La diputada autonómica del Partido Popular de Córdoba Beatriz Jurado ha valorado que el gobierno andaluz de Juanma Moreno sigue haciendo frente al Covid con medidas efectivas y reales.

Jurado ha hecho referencia a algunas de las últimas medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno andaluz “que viene a inyectar recursos económicos para seguir haciendo frente a esta pandemia y las secuelas que deja en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista sanitario como educativo”.

 

Así, recientemente el Consejo de Gobierno se ha aprobado la tramitación de emergencia para la adquisición de material de protección individual (equipos de protección individual, mascarillas, batas, guantes) y de hidroxicloroquina con destino a los centros sanitarios del SAS en Andalucía, por importe de 2.162.731,72 euros. También se ha aprobado la adquisición de pruebas PCR y pruebas rápidas para la detección de coronavirus por importe total de 2.969.573,31 euros.

 

Además, el Gobierno andaluz ha autorizado la contratación del servicio de apoyo y control de espacios en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, por importe total de 53.617,27 euros. “El gobierno de Juanma Moreno demuestra su compromiso con la provincia de Córdoba en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo; todas las inversiones, toda la ayuda es buena para salir adelante haciendo frente al Covid”, comenta Jurado.

 

PROGRAMA “EDUCA EN DIGITAL”

 

Así mismo, la diputada cordobesa ha valorado la inversión de 20 millones de euros, aprobada por el Gobierno andaluz, para la adquisición de equipos informáticos para hacer posible la educación telemática, de forma digital para alumnos que no pueden acudir a las aulas de forma presencial y que carecen de recursos para soportar estas herramientas.

 

Consiste en un dispositivo digital portátil con el software de base necesario incorporado, junto con elementos de seguridad y configurado para uso educativo, que se completa además con conexión a internet. “Todos los alumnos andaluces y cordobeses, aunque carezcan de medios tecnológicos o electrónicos para llevar a cabo su proceso de enseñanza-aprendizaje tendrán garantizado este derecho gracias al esfuerzo de la Consejería de Educación del gobierno de Juanma Moreno”, comenta Jurado y añade, “el fin es paliar la brecha digital entre los estudiantes más vulnerables de todos los niveles educativos”.

 

En total se destinarán alrededor de 100 millones de euros para la adquisición de más de 150.000 dispositivos tecnológicos, comenta Jurado quien ha remarcado el “firme compromiso del Gobierno andaluz con todos los andaluces para afrontar esta difícil situación sin dejar a nadie atrás”.

 

Esta medida está integrada en el convenio de colaboración entre la Consejería y el Ministerio de Educación y Formación Profesional con el objetivo de impulsar la transformación digital del sistema educativo andaluz.