La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que el “el PSOE es el mayor obstáculo para el empleo juvenil” tras admitir la propia Junta de Andalucía que no paga el Bono de Empleo Joven.

Más de 1.000 cordobeses de entre 18 y 29 años confiaron en esta medida, anunciada a bombo y platillo por la Junta de Andalucía, que prometía bonos de 4.800 euros para los contratos a jornada completa y de 2.400 para los del 50% de la jornada laboral”, ha destacado Jurado.

¿Dónde están los 60,4 millones de euros que la propia Junta se comprometió a destinar para esta medida en 2016?, ¿y dónde están los millones prometidos y presupuestados de la convocatoria de 2015 que también adeuda?”, se preguntan desde el PP de Córdoba.

Para Beatriz Jurado, “los jóvenes desempleados cordobeses vuelven a comprobar que el PSOE promete y no cumple jugando con toda una generación”.

Todo esto en una Comunidad Autónoma líder del paro en España y Europa. “En Andalucía no hemos contado durante los últimos cinco años con cursos de formación para desempleados por la corruptelas de la Junta de Andalucía, que sólo en nuestra provincia alcanzan los 250 millones de euros”.

Además, Bruselas ha avisado de la escasa utilización de los recursos que envía a nuestro país donde son las Comunidades Autónomas las encargadas de desarrollar. El programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea, dotado con 8.400 millones de euros hasta 2020, sólo ha sigo acogido por uno de cada diez españoles que ni estudian ni trabajan.

En este fracaso ha jugado un papel vital la Junta de Andalucía, competente en políticas activas de empleo y que ha recibido del Gobierno el dinero procedente de Europa para acabar con el lastre del paro juvenil, debido al escaso esfuerzo por difundir el plan”, ha asegurado la vicesecretaria general de los populares de Córdoba.

Andalucía es, junto a Canarias, la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan con un 24,1%. Muy por encima de la media nacional, 19,4%, y la europea, que se sitúa en el 14,8%.

Ante esta situación, Beatriz Jurado reclama al Gobierno de Susana Díaz que se centre en Andalucía ya que “el problema es muy grave y a la vista está que nada están haciendo por los jóvenes andaluces”.