La diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado ha afirmado que el “Partido Socialista tiene que aclarar su postura ante la educación concertada elegida por miles de familias cordobesas”.
Jurado ha hecho estas valoraciones tras las palabras de la Ministra de Educación en funciones en el congreso nacional de Escuelas Católicas, en donde puso en duda el derecho constitucional de los padres a elegir el modelo educativo de sus hijos. “Quién es Celaá para decidir la educación de nuestros hijos y para eliminar de un plumazo el derecho de los padres a elegir modelo educativo”, se pregunta Jurado, quien ha puesto en duda si esta postura forma parte del acuerdo al que ha llegado Pedro Sánchez con los populistas.
“Desde el PP exigimos a Sánchez que aclare si está con Celáa o si está con las familias españolas y cordobesas que han elegido este modelo educativo para sus hijos”, afirma la diputada popular. La libertad de enseñanza es fundamental en democracia y está garantizada por la Constitución, y por tanto Pedro Sánchez debe aclarar si está de acuerdo con Celaá y si éste es el modelo del nuevo gobierno de izquierda radical, argumenta la diputada cordobesa.
Para Beatriz Jurado, “en la izquierda hablan de libertad, pero la cercenan cuando no se ajusta a su ideología”. Por el contrario, sigue intacto el compromiso del Partido Popular en la defensa de los derechos de las familias a escoger la educación sus hijos, que es un derecho constitucional.
“Desde el PPA seguimos trabajando por los andaluces y cordobeses todo aquello que es vital para nuestro presente y nuestro futuro, y lo hacemos, como nos caracteriza, desde el diálogo, queriendo buscar el máximo consenso, sabedores de que así servimos de la mejor manera posible a los andaluces”, afirma la parlamentaria.
Por esa razón, en el Pleno del Parlamento celebrado ayer conseguimos sacar adelante una iniciativa por la que se creará un grupo de trabajo en el que estarán todas las fuerzas políticas con la participación activa de la comunidad educativa y cuyo objetivo será crear un Pacto Social por la Educación en Andalucía. Ante eso tenemos que lamentar que tanto PSOE como Adelante Andalucía votarán en contra.
Aun así, dice la diputada popular “Andalucía apostará por crear unas líneas de consenso que nadie debería rebasar, garantizando una educación neutra, de calidad, que sirva a los andaluces para crear un mejor futuro y que, además, sirva de empleo para otras comunidades y para España”.
Del mismo modo, Andalucía es y será también una isla en medio de un mar de incertidumbres, porque mientras en España hay quienes como Celaá expresan un deseo de atacar a la educación, los andaluces apostamos por dialogar entre todos para blindarla y hacerla más eficaz y de mayor calidad, concluye Jurado.