La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha exigido a los socialistas cordobeses que defiendan en el Comité Federal del próximo sábado los intereses de la provincia. “Los intereses de los cordobeses son los mismos que los del resto de españoles: la formación de un Gobierno estable liderado por quien ganó las Elecciones y que dé estabilidad al país”.

Tras meses de bloqueo, los españoles hemos asistido a dos principales discursos. El de Mariano Rajoy, que desde el primer minuto ha mantenido que la solución es que PSOE y C’s permitieran gobernar al ganador de las Elecciones; y el de Pedro Sánchez, que ahora nos sorprende con un calendario para intentar solucionar los problemas internos de su partido y de su propio liderazgo en vez de ayudar a la formación de Gobierno”, ha subrayado Jurado.

El PSOE tiene sometidos los intereses de los españoles a sus problemas internos”, ha afirmado Jurado. La estrategia emprendida por el secretario general del PSOE “no tiene sentido porque está dañando a todo el país”.

Beatriz Jurado ha recordado que ante la imposibilidad de elaborar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2017 se está impidiendo presentar unos verdaderos presupuestos en las Comunidades Autónomas y ayuntamientos. “Esto conlleva que no se puedan desarrollar las políticas más básicas para los ciudadanos”.

Para la también senadora popular es “sorprendente” haber visto a los diputados del PSOE de Córdoba, Mª Jesús Serrano y Antonio Hurtado, y al senador socialista, José Manuel Mármol, “despacharse en los medios de comunicación pidiendo inversiones y proyectos para Córdoba a un Gobierno que no existe por la propia irresponsabilidad del PSOE”.

Asuntos como el empleo, la agricultura, infraestructuras, sanidad, pensiones, hacienda, vivienda o igualdad necesitan un Gobierno”, subraya la vicesecretaria general del PP de Córdoba, “por lo que volvemos a invitar a los representantes del PSOE de Córdoba en el Congreso y Senado a asumir responsabilidades del discurso del ‘NO’ continuo a la formación de Gobierno y unirse al PP para defender los intereses de Córdoba”.

Unos intereses que para la senadora popular también pasan por la Junta de Andalucía, por lo que “los socialistas de Córdoba deberían empezar a defender a nuestra provincia ante quien tiene todas las inversiones pendientes bloqueadas desde hace años por su nefasta gestión y afán de prometer lo que luego no cumple”.

España está secuestrada por los líos internos del PSOE” por lo que pedimos a los socialistas cordobeses que “abandonen estas cuestiones y permitan que quien ganó las Elecciones gobierne”, ha concluido Beatriz Jurado.