La coordinadora general del PP y senadora por Córdoba Beatriz Jurado ha manifestado que el único responsable de la paralización del proyecto del Mercado de la Corredera es el PSOE y le ha pedido que deje de manipular para tratar de ocultar su gestión fracasada en la ciudad.

Jurado ha afirmado que es “el PSOE el único responsable de que no salga adelante el mercado de la Corredera después de que modificara el proyecto inicial al proponer la incorporación al proyecto de un edificio anexo para ganar superficie comercializable”.

La senadora ha instado al diputado socialista Antonio Hurtado a que pregunte al gobierno municipal socialista del Ayuntamiento de Córdoba el por qué tras la modificación del proyecto se notifica a Mercasa, en marzo del año 2017, la imposibilidad de disponer del inmueble por parte de los responsables municipales.

“El único responsable de que el proyecto no se lleve a cabo es el PSOE que primero cuestionó el proyecto, después lo modificó y por último se ha negado a trabajar en la cesión del edificio anexo necesario para garantizar la viabilidad de la propuesta del gobierno municipal actual”, ha recalcado.

La coordinadora general del PP ha apuntado que “el PSOE es un lastre para el desarrollo de los proyectos de Córdoba, responsable de la paralización de iniciativas positivas para la ciudad como es el caso del mercado en la Plaza de la Corredera, cuya paralización es responsabilidad única y exclusiva del PSOE cuando decide modificar el proyecto inicial”.

En este sentido, Beatriz Jurado ha pedido al diputado socialista que en lugar de preguntar en base a recortes de prensa al Gobierno de España debería hablar con sus compañeros del Ayuntamiento de Córdoba para que “conozca los motivos por los que la mayoría de los proyectos  están paralizados”.

“El PSOE debería explicar más pronto que tarde el por qué no ha respondido a la propuesta que Mercasa realizó al Ayuntamiento en 2015 para impulsar el Mercado de Levante, si le parece bien la propuesta o quieren realizar modificaciones como han hecho con el proyecto de La Corredera”, ha recalcado.

En este sentido, Beatriz Jurado ha instado a Hurtado “a trabajar más y manipular menos por el bien de Córdoba; a hablar más con sus compañeros de partido en el Ayuntamiento para conocer los asuntos de la ciudad pues son los responsables de la paralización de los grandes proyectos como el de Corredera y Levante, en el que ni tan siquiera se han puesto a trabajar en estos tres últimos años”.