El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha tenido conocimiento por documentos oficiales que la subvención de 40.000 euros que recibió la Fundación Guadalquivir Futuro por parte de la Diputación Provincial estuvo destinada desde el primer momento a contratar al hijo del ex alcalde socialista de Luque Telesforo Flores.
Así lo han manifestado el portavoz del PP en la Diputación cordobesa Andrés Lorite y la portavoz adjunta Mª Jesús Botella, quienes han calificado estos hechos como muy graves.
“Fue la propia responsable del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) Felisa Cañete, también actual alcaldesa de Luque y anterior teniente de alcalde de ese Ayuntamiento durante el mandato de Telesforo Flores, quien firmó el convenio con esta fundación satélite del PSOE cordobés, cuyo único fin era la contratación del hijo de su compañero de partido”, dice Lorite.
Desde el Grupo PP en la Diputación de Córdoba hemos solicitado una y otra vez información sobre este convenio durante dos años y medio, a lo que nos han respondido con documentación que no se correspondía con el este asunto, documentación tachada con tipex, etc. “Hemos tenido que acudir a la Junta de Andalucía y a presentar un recurso de reposición para que se nos diera la documentación correcta, incluso llegando a amenazar con ir al recurso contencioso administrativo para que nos dejaran hacer nuestra labor de oposición y de fiscalización de los convenios públicos”, dice Mª Jesús Botella.
Esto es muy grave –dice Botella- ha habido un intento clarísimo de ocultar información por parte del IPBS porque ellos mismo sabían que este convenio era indecente y nunca tenía que haberse producido.
De hecho, el convenio entre la Diputación de Córdoba y la Fundación Guadalquivir Futuro se firmó en mayo de 2016 y el hijo del ex alcalde de Luque ya llevaba trabajando allí desde hacía un mes, con lo que en el IPBS ya sabían que con ese dinero se iba a sufragar este contrato.
En septiembre de 2016 el PP denunció ese convenio y pidió que se revocara porque la Fundación afín al PSOE estaba inmersa en una investigación judicial por presunta malversación de fondos públicos de la Junta de Andalucía. “En ese momento finalizó el contrato con el hijo del ex alcalde de Luque, porque ellos mismos se dieron cuenta de que los habíamos descubierto”, dice Botella y añade, “en ese momento comienza todo el rosario de estrategia para ocultarnos la información”.
Todo esto desvela la maquinaria del PSOE y de sus fundaciones afines para “colocar” a la gran familia socialista en Córdoba y en Andalucía. “Quiero animar a los andaluces y cordobeses a que apuesten por un cambio en nuestra tierra que tiene que asistir cada día a casos de tremenda corrupción de distinta intensidad, unos casos de altísima intensidad como los EREs y otros de baja intensidad como estos que siempre se mantienen ahí, al ralentí para que no se enfríe”, dice Botella.
Por todo esto, el portavoz popular Andrés Lorite ha pedido la compareciera urgente del Presidente de la Diputación de Córdoba, y secretario general del PSOE cordobés, para que dé explicaciones sobre este asunto, y ha exigido la dimisión de la máxima responsable del IPBS Felisa Cañete por la inmoralidad de su gestión al frente de este organismo público.