“Mientras unos trabajan para ayudar a los vecinos, otros están en el trueque político”. Así lo ha afirmado la secretaria general del PP andaluz Loles López tras mantener una reunión con la alcaldesa de Baena Cristina Piernagorda y los concejales del Grupo PP, en relación a la moción de censura anunciada por PSOE e IU en este municipio.

López, que ha estado acompañada por la secretaria general del PP cordobés Mª Luisa Ceballos, ha afirmado que ha venido a tratar asuntos del día a día de los vecinos de Baena, “a eso es lo que se dedica el Partido Popular y la alcaldesa de Baena, a solucionar los problemas de los vecinos; por encima de la ideologías políticas están los vecinos de esta ciudad”.

 

Así López ha valorado el enorme esfuerzo que está haciendo el equipo de gobierno baenense en solo un año y medio, y ha recordado importantes inversiones y proyectos que se han desatascado después de años de olvido por parte de los anteriores gobiernos socialistas. Así ha valorado los 317.000 euros destinados a las contrataciones del Plan AIRE, a los 500.000 euros de inversión para las urgencias del centro de salud; al proyecto de reforma integral de la calle Amador de los Ríos “defenestrada por el PSOE y durante años olvidada” y que ahora va a tener una actuación integral a través del Plan de Ciudades Sostenibles. “El equipo de gobierno de Baena, sin el apoyo del PSOE, ha estado trabajando por los vecinos y con el respaldo del gobierno de la Junta de Andalucía”, dice.

 

Ha recordado también la necesaria actuación en la EDAR de Albendín, y ha afirmado que la carencia de médico en esta pedanía se debe al déficit de profesionales sanitarios que tenemos en toda Andalucía “por la situación de pandemia que estamos viviendo y por la herencia del PSOE en la Junta que expulsó a 7743 profesionales sanitarios en los últimos 10 años”-

 

MOCIÓN DE CENSURA

 

Sobre la moción de censura, López ha afirmado que “es indecente que mientras que el equipo de gobierno lucha con los vecinos en hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social que ha traído esta pandemia, otros partidos están jugando a reventar un ayuntamiento”.

 

Ha recordado el esfuerzo que hizo este equipo de gobierno que estuvo 6 meses trabajando sin retribuciones, y a pesar de eso han estado ahí, trabajando duro, trayendo inversiones a su pueblo mientras que otros han vivido de vender humos durante muchos años. “En plena pandemia algunos se dedican a reventar gobiernos para rellenar bolsillos”, dice y añade “serán los ciudadanos los que decidan”.

 

Así mismo, López ha dejado claro que “contra el tránsfuga actuaremos sin titubeos, iremos a todas las instituciones, a todos los organismos y a la Justicia porque no se puede utilizar una ideología política para llenarse los bolsillos o para colocar a un familiar y menos aún en estos momentos”.