El presidente de Nuevas Generaciones de Córdoba, Agustín López, ha denunciado el recorte de un 74% de las becas de la Junta, lo que califica como “un hachazo a la igualdad en la educación andaluza”. Ha señalado que “mientras la Junta recorta un 74%, el Gobierno del PP aumenta sus becas un 20%.

Este recortazo brutal que hace que salte por los aires el discurso de la igualdad de oportunidades de los alumnos andaluces y cordobeses”, ha destacado López.

Además, ha afirmado que este recorte de 10,39 millones de euros en las becas de la Junta es la confirmación de que el gobierno andaluz “recorta cada vez con más virulencia en Educación” y ha recordado que “está batiendo todos los récords con un recorte educativo de 1.038 millones de euros en los últimos tres años”. Ha señalado que “el mayor recorte educativo en todos los gobiernos autonómicos lo está llevando a cabo el gobierno socialista de Andalucía”.

El presidente de NNGG de Córdoba ha criticado la “doble vara de medir de Susana Díaz, que se pasa el día tirando los trastos a la cabeza del Gobierno de España pero no soluciona los graves problemas que tenemos y sigue haciendo recortes en Educación”.

402 millones de los PGE para becas

Ha asegurado que a la Junta “se le está cayendo la careta de la confrontación”, ya que en 2016 vendrán a Andalucía 402 millones del Presupuesto del Estado para becas y ayudas al estudio. “Es un incremento del 20% que pone en evidencia que es el gobierno de España del PP el que está apostando por las becas y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos andaluces”.

Los estudiantes cordobeses pueden estar tranquilos, ya que el Gobierno de España sigue aumentando el dinero destinado a becas y ayudas al estudio”, ha destacado López.

López ha señalado que “este tijeretazo viene a confirmar que las becas de la Junta son propaganda y una estafa a las familias, a las que se crea una falsa expectativa con un discurso demagógico que está respaldado con dinero”. En este sentido, ha recordado que el curso pasado las becas 6000 y las de Segunda Oportunidad fueron denegadas al 80 por ciento de los solicitantes y la beca Adriano sólo se otorgó al 25% de los beneficiarios previstos.