El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, Ángel López Vílchez, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno escucha a los jóvenes e impulsa políticas de formación, vivienda y empleo para atender a las demandas de la juventud cordobesa y andaluza.
López Vílchez ha hecho estas valoraciones en la Junta Directiva Provincial de esta organización juvenil donde hizo balance del primer aniversario de la nueva dirección. “Ha sido un año apasionante y lleno de actividad en el que hemos estado con las estructuras locales en la provincia, con colectivos sociales y sobre todo con los jóvenes cordobeses atendiendo sus demandas e informando de las medidas que los gobiernos del PP a nivel local, provincial y autonómico ponen en marcha para mejorar su calidad de vida”, ha afirmado.
NNGG de Córdoba se encuentra inmersa en el proceso de renovación de las estructuras locales en la provincia, en donde se están llevando a cabo congresos locales “para todos a los jóvenes de herramientas para estar en contacto con la sociedad y con las administraciones públicas; el objetivo de NNGG es ser una herramienta útil para los jóvenes, dándoles voz y respuestas a muchas de sus preguntas, y siendo intermediarios ante las instituciones que gestionan nuestro futuro”, ha dicho.
Así mismo, NNGG de Córdoba está desarrollando actividades de formación para sus afiliados, con jornadas, foros temáticos, torneos de debate, etc. además de llevar a cabo actividades benéficas destinadas a la acción social ayudando a quienes más lo necesitan.
“Seguiremos trabajando para que la voz de los jóvenes de la provincia de Córdoba sea escuchada en todas las instituciones, como lo hace el Gobierno de Juanma Moreno que nos atiende, nos tiene en cuenta y está llevando a cabo medidas que redundan en mejorar la vida de los jóvenes andaluces”, ha asegurado López Vílchez, quien ha destacado la apuesta por la FP Dual, el aumento de las ciclos formativos en sectores directamente relacionados con el mercado laboral, los 110 millones de euros del Plan de Empleo Joven en los ayuntamientos andaluces, la creación de 23 nuevos títulos en la Universidad de Córdoba, la ampliación de las bonificaciones de las matrículas universitarias, la reducción de las terceras y sucesivas matrículas, la Tarjeta Joven de Transporte, el 15% de los avales hipotecarios para jóvenes, el fomento del relevo generacional en el campo triplicado las ayudas que había en 2018, entre otras.
Frente a eso, encontramos al Gobierno de Sánchez que ignora a los jóvenes andaluces, que ha creado jóvenes de primera y de segunda con las cesiones a los independentistas y que no ha puesto encima de la mesa ni una sola medida que mejore la vida y las oportunidades de futuro de los jóvenes. “No merecemos este Gobierno que no nos tiene en cuenta, que pasa de nosotros y que solo gobierna para contentar a quienes lo mantienen en la Moncloa”, ha concluido.