El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba Andrés Lorite ha comprobado ‘in situ’ las deficiencias de conservación y mantenimiento de las infraestructuras deportivas de Lucena, como, por ejemplo, la inacabada pista multideporte de la ciudad deportiva, que aliviaría la saturación del pabellón deportivo, o la falta de climatización del gimnasio y la sala polivalente de dicho pabellón.
Lorite ha destacado el hecho de que, pese a estas carencias, “en la presente legislatura no ha habido un solo euro de inversión por parte de la Diputación de Córdoba en instalaciones deportivas en Lucena”, mientras que municipios cercanos como Rute han recibido una partida presupuestaria de “100.000 euros para la construcción de dos pistas de padel en el entorno de la piscina municipal”.
Por ello, y para evitar desigualdades, insta a la Diputación a ejercer un diagnostico de las instalaciones deportivas de los municipios de la provincia para establecer cuales son las inversiones prioritarias y elaborar un plan “que sea la correa de transmisión con los ayuntamientos y que marque la metodología”.
Igualmente, el portavoz del grupo popular, ha exigido al gobierno socialista de la Diputación de Córdoba que ayude a Lucena y a todos los municipios mayores de 20.000 habitantes para que tengan cuanto antes redactados sus planes directores de infraestructuras deportivas, porque de no tenerlos y dilatarse este asunto éstos no podrán recibir financiación del resto de administraciones.
Sobre esto, Lorite ha recordado que la Diputación excluyó a los municipios mayores de 20.000 habitantes de la redacción de dichos planes directores. Ante lo que el Partido Popular reaccionó llevando al Pleno una moción para atender también a estos municipios, “iniciativa que se aprobó en el Pleno pero a la que no se le ha dado cumplimiento”.