El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha valorado positivamente que un total de 8.721 cordobeses se van a beneficiar al Programa de Activación para el Empleo que el Gobierno de España tiene en vigor hasta el mes de abril de 2016.

 

Para Merino, “los parados son la principal preocupación de este Gobierno y por ello desde el primer momento ha venido desarrollando reformas y medidas dirigidas a conseguir que haya menos parados que cuando el PP llegó al Ejecutivo en 2011”. Ahora, después del esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos las cifras de paro están bajando, se está creando empleo y se estamos empezando a crecer dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo España un ejemplo a seguir en Europa, afirma el diputado cordobés.

 

El Programa de Activación para el Empleo, que se desarrolla hasta el 15 de abril de 2016, cuenta con un crédito extraordinario total de más de mil millones de euros, y está dirigido a desempleados de larga duración con responsabilidades familiares que hayan agotado toda protección por desempleo y estén buscando activamente empleo. El programa impulsado y desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social cuenta con el acuerdo alcanzado con los agentes económicos y sociales.

 

Así, los beneficiarios de este programa participan en un conjunto de medidas de activación en un itinerario personalizado de búsqueda de empleo con un tutor individual. Percibirán una ayuda de 426 euros mensuales durante seis meses. Además, el programa permite compatibilizar hasta cinco meses la percepción de esta ayuda con el trabajo por cuenta ajena, de forma que pueda ser un incentivo adicional a la contratación.

 

Los beneficiarios potenciales hasta que finalice este programa superan los 400.000 en toda España, de los que 110.856 serían andaluces, y 8.721 cordobeses. En este punto, según palabras recientes de la propia Ministra de Empleo en el Congreso de los Diputados, más de 94.000 personas ya han solicitado esta nueva ayuda a los parados, de las que 65.800 ya se están beneficiando de ella.

 

Para Rafael Merino, desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de España ha querido apoyar la salida de la crisis a los que peor lo están pasando, de ahí que una importante cantidad de medidas estén dirigidas a ellos. Además ha recordado que el Gobierno del PP descongeló las pensiones que el PSOE paralizó, ha garantizado planes de empleo para Andalucía como el antiguo PER, y ha destinado 30.000 millones de euros en los presupuestos de cada año para prestaciones y subsidios.

 

“Somos muy conscientes de que la recuperación justa y hasta el final de sus consecuencias llegará cuando se alcancen los 20 millones de ocupados en España, y para ello es fundamental que siga gobernando el PP que es quien ha traído oportunidades de empleo, de crecimiento y de esperanzas de un  futuro mejor”, concluye el diputado cordobés.