El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que esta formación política tiene fortaleza para afrontar los importantes retos de futuro que están en el horizonte, y ha pedido a los suyos “redoblar nuestro compromiso con los cordobeses para estar a la altura de las expectativas que han depositado en nosotros”.

Molina ha presidido la primera Junta Directiva Provincial del PP cordobés en este año 2025 y en declaraciones a los periodistas ha valorado el Presupuesto autonómico para este ejercicio, “el más grande de la historia de Andalucía, que se incrementa un 40,5% respecto a 2018 con el PSOE, y que es récord en de Córdoba con 427 millones de euros”.

Así mismo ha valorado los 49 millones de euros que se destinan a Salud, los 14 millones para digitalización de la educación, inversiones en infraestructuras tan esperadas como la Ronda Norte de Córdoba y tan importante como la urbanización de los terrenos anexos a la BLET. También ha destacado loa 52 millones de euros de inversión en depuradoras y ha lamentado que el Gobierno de España “siga haciendo boicot” a la conexión de La Colada.

“Este presupuesto refleja lo que somos, un Gobierno responsable, que prioriza las necesidades reales y trabaja para construir una Córdoba más fuerte, moderna y socialmente comprometida”, ha asegurado.

Por otro lado, Adolfo Molina se ha referido a la designación de María Jesús Montero al frente del PSOE andaluz y ha dicho que esto evidencia “su incapacidad para renovar su proyecto político, ya que esto es una vuelta al pasado más oscuro de Andalucía”. Además, ha incidido en que la ministra de Hacienda representa la deuda con Andalucía, “1.522 millones de euros cada año que debe a los andaluces”.

Ante esto, el Partido Popular de Córdoba seguirá exigiendo al Gobierno de España lo que nos pertenece y seguirá defendiendo el modelo de Juanma Moreno para gestionar Andalucía, la vía andaluza que ha demostrado en estos años que se puede gobernar con moderación, diálogo y serenidad, dando estabilidad y confianza en nuestra tierra, y liderando en sanidad, educación, empleo y sostenibilidad.

Molina ha recordado que el PP de Córdoba es el partido más votado y también el más cercano estando presente en cada municipio y que representa el motor de cambio en nuestra provincia. “Nuestro reto es mantener esta posición trabajando con intensidad en los próximos meses con proyectos que beneficien a todos los cordobeses y una política activa que conecte con sus inquietudes”, ha asegurado y concluye, “Córdoba nos necesita más unidos que nunca, y por ello vamos a seguir trabajando con ilusión, firmeza y con la seguridad de que lo mejor está por venir”.