El candidato a presidir del Partido Popular de Córdoba Adolfo Molina ha participado en un Ciberencuentro con Nuevas Generaciones de Córdoba junto a su presidenta Cintia Bustos.

  • “Estoy seguro que en este congreso provincial se fortalecerá la estructura del partido para estar preparados para los próximos retos electorales que con pandemia o sin ella llegarán; vamos a seguir trabajando la base de nuestro partido con la antelación suficiente para trasladar a los ciudadanos un proyecto de gobierno”.
  • “Los jóvenes son pieza fundamental en el proyecto del PP de Córdoba, porque además ellos son el futuro de nuestra sociedad; es importante tener presente su visión de la realidad, sus necesidades y sus retos. Les agradezco su apoyo, su impulso y su compromiso no solo con el PP cordobés, sino con toda la sociedad”.
  • “El PP de Córdoba es un partido unido, consolidado como una herramienta útil para los cordobeses; estamos centrado en solucionar los problemas de la gente, no estamos enredados en historias internas que no le interesan a nadie”.
  • Se muestra convencido de que el PP cordobés puede poner encima de la mesa su experiencia de gestión tanto a nivel municipal, autonómico como nacional. “Hemos demostrado que podemos gestionar con solvencia, con responsabilidad y mirando a los ojos a los ciudadanos; en los peores momentos los hombres y mujeres del PP siempre están ahí, en primera línea dándolo todo”.
  • “Hoy el 60% de los cordobeses tienen un alcalde del Partido Popular y sus vecinos agradecen su forma de gestionar; los alcaldes populares son una referencia para todos nosotros”
  • “Tenemos que ofrecer proyectos a nuestros vecinos, alternativas reales y soluciones a los problemas de la gente; no podemos ser los cenizos del pueblo, los que solo critican al alcalde de turno. Por eso tenemos tener muy claro los proyectos de futuro de nuestros municipios: no podemos seguir anclados en reclamar proyectos que prometió el PSOE hace 20 años y después metió en un cajón, porque quizás la realidad de Córdoba en el año 2021 sea otra, con otras necesidades muy diferentes”.
  • “Además tenemos que adaptar nuestro partido a esta nueva realidad que hoy vivimos: son nuevos tiempos que requieren nuevas herramientas, nuevos formatos, nuevos canales. Vamos a trabajar en un PP de Córdoba adaptado a nuestros días, con herramientas que potencien la transparencia, la coordinación de la actividad de cada cargo, que fortalezca el trabajo territorial, y que informe al afiliado y le impulse a participar en la vida del partido”.

 

 

MUNICIPALISMO

 

  • “A punto de cumplirse un año desde que oficialmente se declarase la pandemia de coronavirus, los ayuntamientos no han recibido hasta el momento ni un solo euro de los fondos Covid prometidos por el Gobierno de Pedro Sánchez”.
  • El ‘municipalismo’ del PSOE se reduce a cero euros: una falta absoluta de compromiso con las instituciones que batallan la pandemia en primera fila, atendiendo de primera mano los problemas más cercanos de sus vecinos.
  • Lamenta que mientras esto ocurre la ministra Montero sólo se dedica a eludir su responsabilidad emplazando a la FEMP a la aprobación de los fondos en los Consejos de Ministro, algo que nunca llega a producirse. De hecho, la propia ministra ha descartado elaborar un nuevo decreto para transferir a los ayuntamientos fondos contra el Covid.
  • “Después de un año de pandemia, ni Montero ni Sánchez han encontrado una fórmula para ayudar a los ayuntamientos, una táctica antimunicipalista que ya hemos visto en las actuaciones de la ministra de Hacienda cuando chantajeó a los entes locales para intentar apropiarse de sus ahorros”.
  • Denunciamos la falta de responsabilidad, de sensibilidad y de compromiso del Gobierno de PSOE y Podemos con los municipios, que son los que batallan contra el coronavirus en primera fila.