• El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al presidente del Gobierno de España que actúe como un demócrata y sea capaz de defender la Constitución Española.

  • Ante la gravedad de los hechos que se están dando a diario desde el Gobierno de España, el PP de Córdoba ha reunido a su Interparlamentaria para coordinar acciones y política para seguir defendiendo a Córdoba y Andalucía ante los ataques y agravios del PSOE.

  • “Estamos viviendo uno de los momentos más delicados de nuestra democracia, con la imputación de la mujer del presidente, su hermano y el fiscal general del Estado. Esto marca un antes y un después en nuestra historia. Desde el Partido Popular exigimos que el fiscal general, que ha sido el ministro número 23 de Sánchez, dimita porque lo único digno que puede hacer por la democracia es respetar la justicia independiente de este país”, ha sentenciado Molina.

  • El presidente del PP cordobés ha asegurado que Sánchez, en vez de respetar la separación de poderes, ataca a los jueces que investigan a su familia y a su Gobierno. “Le pedimos que actúe como un demócrata y defienda la Constitución, en lugar de atrincherarse en La Moncloa para proteger a su círculo”.

  • En este punto, Adolfo Molina ha mostrado preocupación por los casos de corrupción que van acechando a Sánchez y que nos dan noticias lamentables como la que hemos conocido hoy”, en referencia a la información publicada que dice que la UCO de la Guardia Civil ha implica a un cargo del PSOE de Córdoba en la compra del chalé a Ábalos.

  • “Esto deja claro que la corrupción del PSOE ha llegado a Córdoba y pedimos que se asuman responsabilidades en el Partido Socialista cordobés y andaluz, que den la cara ante los cordobeses”.

  • Adolfo Molina ha insistido en que no solo la corrupción nos preocupa, la falta de financiación a Andalucía es un asunto urgente y preocupante. Cada año, nuestra comunidad recibe 1.500 millones de euros menos. Esto tiene consecuencias directas en nuestros servicios públicos como en educación o sanidad.

  • Además, ha incidido Molina, la falta de capacidad eléctrica limita el desarrollo industrial y empresarial en nuestra provincia, impidiendo que Córdoba pueda ser competitiva en un mercado global. También seguimos esperando la Variante Oeste, un proyecto esencial para el papel logístico de Córdoba, o la conversión de la N-432 en autovía.

  • Mientras tanto, miembros del Gobierno se están aprovechando de su condición de ministros para protegerse de la corrupción. Un ejemplo claro es el caso del ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha demostrado la degradación moral en la que está sumido este Gobierno. “La nefasta gestión de Puente y del Gobierno se refleja en el caos ferroviario que hemos visto este fin de semana. La incapacidad del Ejecutivo para gestionar infraestructuras clave demuestra el abandono a los ciudadanos”, ha dicho.

  • Nos enfrentamos a un Gobierno que abusa de las instituciones, persigue a los jueces y está inmerso en la corrupción. Desde el Partido Popular exigimos un cambio real, porque los españoles merecen una gobernanza honesta y eficaz, ha afirmado.

  • Para Adolfo Molina, es el momento de darle voz a la democracia y a los españoles. “El cambio ya está en marcha, lo vemos en las calles y es absolutamente imparable. La ciudadanía está pidiendo un cambio y el Partido Popular es quien lo lidera, con un modelo de transparencia, justicia y progreso”.