El presidente provincial del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que frente a la mochila de agravios que trae Mª Jesús Montero, el Partido Popular ofrece a los andaluces y a los cordobeses hechos concretos que están transformando nuestra tierra.
“Con el Gobierno de Juanma Moreno Córdoba y Andalucía están alcanzando avances que antes eran impensables para muchos. Nos dijeron durante años que no se podía y hemos demostrado que esta tierra puede alcanzar lo que se proponga. Antes estábamos en la cola, ahora somos referentes y vamos por delante”, ha afirmado Molina en el Foro Córdoba Avanza que se ha celebrado en Carcabuey con compañeros del PP de este municipio y de Priego de Córdoba, Almedinilla y Fuente Tójar.
“El PSOE, con una imposición directa de Sánchez, ofrece a los andaluces a la señora Montero. Una persona que como ministra de Hacienda ha impedido un modelo de financiación autonómica justo para Andalucía y hace que recibamos cada año 1.500 millones de euros menos. Una ministra que defiende el cupo catalán, que está señalada por la corrupción de Aldama, que destinó menos a Andalucía que a Cataluña o País Vasco para recuperarnos de la pandemia del COVID, que permite a País Vasco y Cataluña que puedan usar fondos europeos para que la Educación Infantil sea gratuita mientras que a Andalucía no”, ha recordado Molina.
Y continúa, “como consejera de la Junta Mª Jesús Montero estuvo en los gobiernos de los ERE, dejó la sanidad andaluza en una situación precaria que está costando muchos años recuperar; firmó la integración de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el Servicio Andaluz de Empleo y no actuó con diligencia en la supervisión de estos procesos. Está es la jefa del PSOE andaluz, una de las personas que más ha maltratado a Andalucía y a Córdoba. Esto es lo que ofrece el PSOE andaluz, una vuelta al peor pasado”, ha afirmado.
Frente a eso, incide el presidente popular, el PP en Córdoba y Andalucía seguimos trabajando con moderación y serenidad para generar estabilidad, confianza y crecimiento en nuestra tierra, y lo hacemos con hechos concretos como la Variante de las Angosturas en Priego de Córdoba con una inversión de más de 10 millones de euros; como los 3 millones de euros invertidos para la depuración de aguas en Castil de Campos y proyectos en redacción para Zamoranos, Las Lagunillas y Zagrilla; impulsando el turismo y la cultura; con inversiones en el CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey o con la reparación del Camino La Fábrica en este municipio, el Camino La Cañada de Sevilla en Almedinilla y el Camino Real de Granada en Fuente Tójar.
Molina también ha puesto como ejemplo la inversión de más de 2 millones de euros para la depuración de aguas en Fuente Tójar, e importantes fondos para formación y empleo en toda la comarca. “Son inversiones que responden a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, frente al abandono al que fuimos sometidos por el PSOE durante décadas”, ha asegurado.
A pesar de esto “queda mucho por hacer en estos municipios, sabemos que hay retos por delante y estamos trabajando para conseguirlos de la mano del mejor Gobierno posible para afrontar estos desafíos, el Gobierno de Juanma Moreno”, ha concluido Molina.