El presidente del Partido Popular de Córdoba José Antonio Nieto, ha pedido a la Alcaldesa de la ciudad que asuma su responsabilidad, que tenga la delicadeza de reunirse con los trabajadores de la cementera Cosmos para contrastar la información, y que aplique el sentido común ante la intención del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba de sacar de ordenación urbana a esta planta industrial.

 

Nieto, que ha mantenido un encuentro con el Comité de Empresa de Cosmos, ha defendido que es necesario hacer una reflexión profunda, alejada de cualquier frivolidad, del sectarismo y de los eslóganes fáciles. “El cogobierno de PSOE e IU de Córdoba vuelven a hacer un ataque frontal ante uno de nuestros puntos débiles la producción industrial, que se ha visto cada vez más debilitada de la mano de anteriores gobiernos municipales que no han entendido la seguridad jurídica básica que necesita este sector para implantarse y mantenerse, y poder generar  puestos de trabajo directos e indirectos”, afirma.

 

Existe una necesidad real de que Córdoba puede contar con producción industrial, y los mismos que se quejan de que somos ciudad de camareros son lo que ahora se aponen y obstaculizan el desarrollo del tejido industrial, dice.   

 

En el Partido Popular nos hemos reunido con ambas partes, tanto con la plataforma que se opone a la valorización que lleva a cabo Cosmos, como con sus trabajadores, nos hemos informado sobre la normativa europea al respecto, hemos atendido las indicaciones de los técnicos municipales y de Medio Ambiente, y hoy por hoy “nadie puede asegurar que la valorización perjudique a los vecinos y se contamine más, mientras que es una realidad que con este ataque a esta industria se destruye el empleo directo e indirecto de 150 familias cordobesas”, afirma.

 

El cogobierno en el Ayuntamiento de Córdoba está buscando un subterfugio dejando fuera de ordenación urbana a esta industria, lo que supone un ataque frontal a Cosmos y a todo el sector industrial que entiende este paso como una expulsión de la ciudad de Córdoba. “Y esto lo hacen los mismo grupos políticos que estando en cogobierno en 2006 permitieron y facilitaron la autorización de la Junta de Andalucía para que esta industria realizara las valoraciones”, afirma, y añade, no podemos decir que queremos industria y luego no asumir los inconvenientes que conlleva el sector industrial, condenando así el futuro del empleo en este sector productivo.

 

“La Alcaldesa de Córdoba debe contrastar la información y no guiarse por criterios electorales o ideológicos; no se puede actuar con la misma irresponsabilidad que cuando estaban en la oposición”, concluye.