El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha denunciado el estado de abandono en el que se en cuentea el barrio de Parque Azahara, el distrito Poniente Norte.

El portavoz popular, que ha estado acompañado por Salvador Fuentes y Laura Ruiz en una reciente visita al barrio, considera que este «es un barrio dejado y olvidado por el actual gobierno municipal, donde no se ha realizado ni una sola actuación de mejora en éstos 2 años y 4 meses”.

Los vecinos han denunciado el mal estado del asfaltado y la señalización horizontal de la vía de servicio paralela a la carretera N-431 entre Córdoba y Palma del Río, el deterioro de los acerados y del abandono de las zonas ajardinadas, pero la responsable de Infraestructuras del cogobierno municipal “ha hecho caso omiso», dice Bellido.

Para la concejal popular Laura Ruiz «no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en función de la de Córdoba donde viven”, opina y añade «los vecinos creen que no se les trata adecuadamente, en igualdad de condiciones que los vecinos de otras zonas».

Desde el PP creemos que se ha roto el compromiso con todos los vecinos del barrio, quebrando además el equilibrio entre el Parque Azahara y otros barrios incluidos en el Plan 50 Obras en 50 Barrios que el anterior gobierno municipal del PP puso en marcha con tres actuaciones muy concretas: la conexión entre Electromecánicas y Parque Azahara, la mejora y eliminación de barreras, y la ordenación del acceso al barrio.