El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes, junto a la concejal Amalia Caracuel, han pedido al gobierno municipal de PSOE e IU que informe a las familias cordobesas del plan B que dicen tener previsto en caso de que la Cabalgata de Reyes Magos no pueda salir por la lluvia.
Ante las previsiones meteorológicas que anuncian lluvias para la tarde de mañana 5 de enero, “todavía no conocemos los detalles de ese plan B que el teniente de alcalde Aumente ha anunciado” y que llevaría a los Reyes Magos a la Diputación Provincial para que los niños puedan visitarlos.
“Si se confirman esas previsiones, los cordobeses tienen que saber con antelación dónde, cómo, en qué horario, etc. pueden llevar a sus hijos a ver a los Reyes Magos con todas las garantía de seguridad, de movilidad, de aparcamientos”, dice Fuentes y añade, “creemos que no es lógico esperar a mañana y solo unas horas antes de la Cabalgata para informar a los cordobeses de cómo se articulará ese plan B”.
Por su parte Amelia Caracuel, ha pedido información al gobierno municipal sobre qué personas componen ese llamado ´cabildo de aguas´ que decidirá la salida o no de la Cabalgata. “La responsabilidad de la Cabalgata es del equipo de gobierno municipal, y no se puede pasar al pelota a otras personas”.
Así mismo Caracuel también mostró su preocupación por las cabalgatas de las barriadas periféricas, y preguntó a PSOE e IU si también hay previsto un plan B para esos casos.
AEROPUERTO
En otro orden de cosas, Salvador Fuentes preguntó al gobierno municipal dónde está y qué ha pasado con la comisión del aeropuerto, que fue creada en 2014 para buscar vuelos y destinos y de la que nunca más se supo.
Fuentes recordó que las obras del aeropuerto ya están terminadas y que ahora es cuando tendría que estar el trabajo hecho por la comisión para poder desarrollarlo. “Dónde está la implicación de la Alcaldesa de Córdoba y de la Junta de Andalucía en esto, ambos del PSOE, porque vemos un Partido Socialista muy activo en las redes sociales con este tema pero no se ve ninguna autocrítica”, dice el viceportavoz popular.
Para Salvador Fuentes la creación de la comisión sobre el aeropuerto “era un arma arromadiza que sólo pretendía un puñado de votos, porque quedó guardada en un cajón” y no se ha sabido nada más de la misma. Y mientras tanto todas las reivindicaciones son siempre para el PP, que es el único que ha cumplido su compromiso de ampliar la pista y de la línea eléctrica.