El secretario general y director de campaña del PP de Andalucía, Antonio Repullo, insiste en que las elecciones europeas del próximo domingo, 9 de junio, son “cruciales para Andalucía, cruciales para Córdoba y cruciales para Palma del Río”.


Durante un acto celebrado esta noche en el citado municipio cordobés, acompañado del presidente provincial del partido, Adolfo Molina, y la alcaldesa de Palma del Río, Mati Esteo, Antonio Repullo ha explicado que “las políticas en Europa no son a corto plazo, son a largo plazo”, por tanto “la representatividad que tenga el Partido Popular en Europa va a significar mucho para lo que se pueda hacer en municipios como Palma del Río”.


Sin embargo, lamenta que “vemos cómo, día tras día, algunos siguen empeñados en la política de bloques, en levantar muros y dividir a los españoles en buenos y malos”. “Nos quieren enfrentados” -advierte- “pero no debemos consentirlo”. Señala que “Sánchez pone en cuestión el Estado de Derecho y pone en tela de juicio el trabajo de los jueces para tapar el escándalo de su mujer, citada a comparecer como investigada por corrupción y tráfico de influencias. Eso no pasa en ningún lugar de Europa”. En su opinión, “es gravísimo”.


Tras lamentar que Sánchez sólo “viene a Andalucía a que lo aplaudan, a que Espadas lo aplauda, pero no explica qué está pasando, por qué quiere hacer una España a su medida y por qué quiere controlar a todo el sistema judicial”, Repullo ha espetado al socialista a “que venga a Andalucía, que venga a Palma del Río a explicar a los palmeños por qué Andalucía es la comunidad más infra financiada de España” y “por qué le quita a los andaluces 1.500 millones de euros todos los años”.

El secretario general del PP andaluz ha incidido en que “esto es la antítesis de la vía andaluza de Juanma Moreno, que es “diálogo, moderación y consenso”. “Llevamos tres meses bajando el empleo y ahora tenemos la cifra de desempleados más baja desde el 2008”, dice. Asimismo, ha subrayado que “la mujer es la gran protagonista del cambio en Andalucía” y ha puesto como ejemplo la gestión de la candidata número 2 del PP al Parlamento europeo, Carmen Crespo, durante cinco años al frente de la Consejería de Agricultura, donde ha llevado a cabo una auténtica revolución de las políticas de agua y ha colocado a los
agricultores, ganaderos y pescadores en el centro de las decisiones”.


De igual forma, ha valorado la gestión de la alcaldesa de Palma del Río, Mati Esteo, junto a su equipo en tan sólo un año, poniendo el acento en la bajada de impuestos, especialmente el IBI rural para ayudar al sector más castigado por la sequía: además de la puesta en marcha de una concejalía de Agricultura por primera vez en este municipio y el impulso de la actividad industrial y la formación de los jóvenes ligada a la misma.


Repullo considera que “la mujer tiene que tener esa voz clara y alta en Europa”, que representa Carmen Crespo y el Partido Popular, porque tiene que ser el “eje transformador de las políticas europeas”. Defiende el compromiso firme que tiene el PP con la igualdad y en Andalucía “se está trabajando en corresponsabilidad, en conciliación, en empleabilidad, en emprendimiento, algo que los socialistas durante 40 años jamás hicieron”.


Destaca también que la brecha salarial entre los hombres y mujeres se ha rebajado cinco puntos, situándose por debajo del 20%. “Además, ahora hay un 16 % de mujeres ocupadas más que en 2018 y dos de cada tres autónomos que hay en Andalucía son mujeres”. Por todo ello, reitera que “la mujer tiene que seguir siendo la protagonista de las políticas en Europa y vamos a seguir, de la mano de las mujeres, transformando Andalucía”.


“Frente a quienes nos separan, nosotros apostamos por unirnos más. Todo con la mirada puesta en lo que los andaluces necesitan y merecen”, como está haciendo Juanma Moreno en Andalucía de la mano de las alcaldesas y los alcaldes de todo el territorio. “Hace un año los palmeños dieron carpetazo a 44 años ininterrumpidos de socialismo en su ciudad, y decidieron confiar en el Partido Popular” y “hoy Palma del Río es un municipio con ilusión, con ambición y que ya ve cómo su futuro se transforma”. Es decir, “Palma del Río es un ejemplo de que el voto es el instrumento más poderoso que tenemos los ciudadanos para cambiar las cosas a mejor, para avanzar, para progresar y para tener un futuro de bienestar para nuestros hijos y nietos”.


Así pues, Repullo ha terminado pidiendo una movilización masiva a las urnas el próximo domingo, recordando que “votar al PP andaluz es votar por la serenidad y la democracia”. “No permitáis que nadie se aproveche de Andalucía, que nadie nos divida porque está demostrado que unidos somos más fuertes y podemos llegar más lejos”, ha concluido.