“La provincia de Córdoba es hoy una tierra que avanza de la mano del Partido Popular. Es una tierra de oportunidades”. Así lo ha afirmado esta tarde el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, en declaraciones a los medios antes de participar en el Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba junto al presidente provincial de la formación, Adolfo Molina, y el alcalde de la capital, José María Bellido.

Repullo ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo la provincia a la que representa como diputado en el Parlamento andaluz crece y se transforma al ritmo que lo hace también Andalucía. “Hoy los cordobeses ven que sus reclamaciones son escuchadas por la Junta, por la Diputación y por los muchos alcaldes del PP que hacen de sus municipios un lugar mejor, donde muchos ciudadanos pueden desarrollar sus proyectos de vida”.

Por el contrario, ha señalado a “un PSOE muy nervioso». Con mucho rencor. Amenazando, insultando e intentando crear en Andalucía un ambiente de enfrentamiento y de división”. “Esa es su idea de oposición: romper, mentir y manipular”. Pero, “su estrategia no está funcionando. No sólo porque las encuestas digan que siguen perdiendo votos y valoración por parte de la ciudadanía. Sino porque el PSOE se está resquebrajando por dentro”.

Para Repullo, “el sanchismo, esta Pedrocracia que España está padeciendo, está pisoteando los valores de nuestra Constitución. No hay solidaridad, ni hay justicia, ni hay lealtad a las instituciones”. “Aquí sólo tenemos supervivencia del líder y un grupo de palmeros bien pegados a su escaño”, añade.

Asimismo, el secretario general del PP de Andalucía advierte que “el PSOE de Andalucía no sale de una para meterse en otra. De los EREs a la FAFFE. De la Trama Ábalos a la intrascendencia parlamentaria”.

Los cordobeses confían en el PP

Por su parte, el presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado que los alcaldes del PP de Córdoba “son referentes de buena gestión, de compromiso con sus vecinos, de dejarse la piel en el día a día de sus municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. “El PP de Córdoba es el partido favorito de los cordobeses, nos han dado su confianza porque saben que sabemos gestionar. Por ello contamos con 31 alcaldes y alcaldesas que están dándolo todo para transformar sus municipios y avanzar”, ha asegurado.

En este sentido, Molina ha destacado que tanto los alcaldes y alcaldesas del PP de Córdoba como el gobierno andaluz de Juanma Moreno sabemos gobernar, sabemos hacer las cosas y hacerlas bien cueste lo que cueste, aunque nos pongan muchos palos en las ruedas. “Vamos a seguir trabajando, con nuestros alcaldes y alcaldesas y con toda la maquinaria del partido, para seguir mejorando Córdoba. Porque a pesar de la campaña del fango del PSOE, la realidad es que estamos mejor que hace 6 años, y no lo digo yo, lo dicen todos los datos”, ha asegurado.

De su lado, el presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Andalucía y primer edil de Córdoba, José María Bellido, ha remarcado que seguimos trabajando por la sociedad cordobesa “ante un panorama desolador; estamos rodeados de fango todos los días, de  corrupción y últimamente de una degradación de la ética política que no se conocía antes”. Frente a esto, los alcaldes del PP de Córdoba estamos aquí para seguir trabajando en temas que preocupan a diario a los cordobeses, de la vivienda, de la financiación local que necesitamos para mejorar nuestros servicios públicos, además del tarifazo que nos imponen para que los ayuntamientos seamos recaudadores. Uno más de los 69 impuestos que se ha sacado de la manga Pedro Sánchez”.