El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha afirmado que Alberto Núñez Feijoo es el candidato con mayor respaldo para presidir el Gobierno de España.
Repullo ha participado en la Junta Directiva Provincial del PP cordobés donde ha asegurado que en Andalucía se ha producido un cambio sociológico que se traduce en una mayoría social que apoya al proyecto del PP por tercera vez consecutiva.
Es importante subrayar el peso del PP-A en relación al resto de España, porque PP-A es el que más aporta al resultado electoral de España con el 20% del voto.
“Consolidamos el cambio del ciclo político que Juanma Moreno inició en 2018 con una forma moderada de hacer política que está consiguiendo transformar Andalucía y situando a esta tierra como referente para otros”, ha afirmado.
El 23J los españoles ha elegido mayoritariamente un presidente que busque el equilibrio entre las necesidades y deseos de todas las regiones de España y no solo responda a las exigencias de algunas, ha asegurado Repullo y añade, no podemos volver a la estrategia de favorecer a unas comunidades y maltratar a otras en detrimento de la cohesión de España.
Ahora con los pactos que el PSOE necesita para formar gobierno, Andalucía se verá aún más perjudicada, porque las exigencias de los socios de gobiernos serán mayores, ha lamentado. “Necesitamos un presidente del Gobierno que valore el peso y protagonismo que nuestra región ha tenido en el conjunto de España. Una región que ha demostrado ser motor de crecimiento y cambio. Que merece ser reconocida y apreciada”, ha asegurado.
Por su parte, presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha destacado la victoria del PP cordobés el pasado 23J y ha defendido la investidura de Feijóo “por el bien de Córdoba y de los cordobeses”.
“El Partido Popular de Córdoba ha ganado las elecciones generales en nuestra provincia con más 69.000 votos más que en las elecciones generales de 2019, lo que supone un 38% de voto que nos sitúa justo detrás de Málaga. Mantenemos dos diputados nacionales y conseguimos tres escaños en el Senado”, ha destacado.
Según Molina, “los cordobeses saben que cuando gobierna el Partido Popular las cosas van bien, nuestra tierra avanza y crece, por ello han vuelto a elegir al PP que ha ganado las elecciones por tercera vez en este último año”, ha comentado en referencia a las elecciones autonómicas, municipales y éstas generales. “Los datos lo ratifican, el PP de Córdoba ha conseguido 6.729 votos más que en las elecciones municipales del pasado mes de mayo; los cordobeses confían en el proyecto del Partido Popular”.
En clave autonómica, el presidente del PP cordobés ha destacado el respaldo de los andaluces a las políticas de Juanma Moreno y del Partido Popular. “Aportamos el 20% de los votos del PP en toda España, 700.000 votos más que en generales de 2019 lo que supone 10 escaños más, hasta un total de 25 siendo Andalucía la comunidad que más diputados aporta al PP”, ha explicado y añade, “los andaluces confían en el proyecto de Juanma Moreno, un presidente de todos sin distinción de colores ni de ideología”.
En el ámbito nacional, Adolfo Molina ha defendido la victoria “clara y con un magnífico resultado” del PP y de Alberto Núñez Feijóo. “Subimos 47 escaños, un 32,9% de voto (casi 21 puntos más que en 2019), hemos ganado en 40 de las 52 provincias y ciudades autónomas de España y tenemos mayoría absoluta en el Senado”, ha recordado y añade, “con estos resultados corresponde a Alberto Núñez Feijóo intentar la investidura y formar Gobierno; sería la mejor opción para Córdoba y para los cordobeses porque ya sabemos lo que pasa cuando gobierna Sánchez con sus socios del Frankenstein”.
Molina ha destacado que “en toda nuestra historia democrática siempre ha formado Gobierno el partido que ha ganado las elecciones”, y ha recordado que otros partidos “habrán ganado a sus expectativas, pero han perdido las elecciones. De hecho, es la primera vez que un presidente del Gobierno de España se presenta a la reelección y pierde”, en referencia a Pedro Sánchez.
La prioridad del PP es evitar un bloqueo “que el PSOE ya ha hecho otras veces y que España no se merece”, ha dicho Molina, por ello “vamos a dialogar para dar a España lo que los ciudadanos han votado en las urnas”. El momento político exige altura de miras, sentido de Estado y dar lo mejor de nosotros mismo por el bien de este país; los españoles y los cordobeses tienen nuestra palabra de que vamos a estar a la altura de la confianza y la responsabilidad que nos han otorgado”, ha manifestado el presidente del PP de Córdoba.
Molina ha acusado al PSOE de querer apoyarse en “quienes no creen en España para ir hacia un Gobierno fallido y de parálisis absoluta”. “Se van a echar en brazos de Bildu, de un prófugo de la justicia y de independentistas para pagar cualquier precio, lo que generaría el bloqueo en el funcionamiento de nuestro país”, ha afirmado.
El presidente del PP cordobés ha reclamado un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo para “garantizar la gobernabilidad que permita que España funcione”. “El PSOE debe elegir qué papel quiere tener, especialmente si su Gobierno pasa por amnistías o independencias que son inviables e inconstitucionales”.
Finalmente, Adolfo Molina ha defendido el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo, “estamos todos detrás de quien ha ganado las elecciones y ha conseguido que el PP sea primera fuerza a nivel nacional y esté al frente de la mayoría de las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos de España”.