El secretario general del PP de Andalucía Antonio Repullo lamenta que “desgraciadamente hoy volvemos a hablar de la etapa más oscura, más gris de la historia de Andalucía, del problema y del caso de los ERE”, en referencia al pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la ex consejera socialista de Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez.
Según ha explicado, “hoy nos damos cuenta de que el Tribunal Constitucional en principio rebajará las penas de una de las condenadas por el caso, Magdalena Álvarez, una persona que seguirá siendo condenada después de esa presumible rebaja de condena”. Pero insiste en que “seguirá condenada” como el resto de los altos cargos socialistas condenados en el caso ERE, el mayor caso de corrupción de la historia de España que vivimos en Andalucía de la mano del PSOE.
Antonio Repullo ha recordado que “eran consejeros, incluso dos presidentes autonómicos los que fueron condenados y seguirán condenados en este caso de los EREs, que llevó a que el Partido Socialista robase 680 millones de euros a aquellas familias andaluzas que más lo necesitaban en el peor momento de una crisis económica”.
“Y todo esto ha sido adornado por Pedro Sánchez, que en un mitin vitoreó, aplaudió y ovacionó a esta condenada por el caso ERE”. En su opinión, “esta historia va a tener un fin muy evidente: llegará el indulto”. “Pedro Sánchez indultará a sus compañeros de partido, a los socialistas que fueron condenados por este caso de los EREs, como ha hecho indiscutiblemente con la amnistía de Puigdemont”, ha vaticinado Antonio Repullo.
El secretario general de los populares andaluces ha realizado estas manifestaciones esta tarde en Córdoba antes de participar en el Comité Ejecutivo provincial del partido junto al presidente del Partido Popular en esta provincia, Adolfo Molina. Una reunión que ha aprovechado para hacer balance del segundo aniversario de las elecciones autonómicas del 19J, una cita electoral en la “de una manera mayoritaria, Juanma Moreno obtuvo el reconocimiento y el apoyo de la mayoría de las andaluzas y de
los andaluces”.
“Dos años en los que se ha puesto en marcha la vía andaluza” -ha remarcado-, “un nuevo modelo de hacer política, un nuevo modelo de gestionar de cara a las andaluzas y a los andaluces, escuchando de una manera activa cuáles son sus necesidades, y haciendo y proponiendo las soluciones a sus problemas”.
En definitiva, una forma de gestionar que en la que los andaluces siguen confiando, tal y como demuestra “el gran respaldo que obtuvimos tanto las municipales, que nos ha permitido estar gobernando en el 40% de los municipios andaluces, como en las elecciones generales y en la recientes europeas”. “Nos han pedido que sigamos así”, ha comentado para añadir a continuación que “nos han pedido que mantengamos el ritmo, la fuerza y la convicción que están llevando nuestra tierra a lugares nunca antes imaginados”. Y ha concluido valorando que hoy Andalucía es sinónimo de competitividad, desarrollo y crecimiento.