El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha lamentado la demora en el nombramiento de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, y ante esto ha exigido a los responsables socialistas que se dejen de postureo y se pongan a trabajar en los problemas reales de los cordobeses.
Tras la investidura de la Presidenta de la Junta de Andalucía, su toma de posesión y el nombramiento del Consejo de Gobierno, ayer tocaba la aprobación de la administración periférica en cada una de las ocho provincias andaluzas, con los delegados territoriales de cada consejería. Echo que no se ha llevado a cabo todavía, aplazándose hasta el próximo Consejo de Gobierno andaluz.
Después de casi 6 meses con un gobierno autonómico interino, provisional, consecuencia del capricho de Susana Díaz del adelanto electoral, todavía no conocemos las estructuras de las delegaciones territoriales de la Junta en la provincia de Córdoba, incluso todavía tenemos una delegada cesante con responsabilidades de gobierno, como es la Delegada de Educación, dice Torrico. “Ya es hora de que se dejen de postureo y se pongan trabajar por los cordobeses; los problemas de Córdoba no pueden esperar más”, afirma Torrico.
Desde el Partido Popular seguimos trabajando para buscar soluciones y acuerdos que mejoren la calidad de vida de los cordobeses. Hemos centrado nuestro trabajo en cuatro ejes fundamentales: la atención social, la sanidad, la educación y las políticas de empleo.
En cuanto a la sanidad, el diputado popular ha recordado que existen más de 300 quejas de profesionales sanitarios ante el Defensor del Pueblo por lo que ellos consideran un trato no adecuado de la dirección de los servicios públicos sanitarios, y esto también va en detrimento de la calidad asistencial de los pacientes.
En educación, en el curso escolar que acaba de terminar tenemos tenido 32 aulas prefabricadas en la provincia de Córdoba, lo que algunos llaman chabolismo escolar. En política social estamos acostumbrados ya a los continuos recortes en presupuestos y son recorten en prestaciones. Ejemplo de ello es la reducción de plazas para el campamento de verano del Barrio del Guadalquivir consecuencia del recorte de la aportación de la Junta.
En materia de empleo, solo hay que recordar que tenemos más del 30% de tasa de paro, siete puntos por encima de la media nacional, y la Junta ha mantenido paralizadas las políticas activas de empleo en los peores años de la crisis.
“La realidad de la provincia de Córdoba está demandando que el reparto de los delegados y los altos cargos territoriales del gobierno andaluz sea una realidad más pronto que tarde, y no podemos entender que Susana Díaz prorrogue su interinidad una semana más”, afirma Miguel Ángel Torrico.
Vamos a estar expectantes ante la pretendida reducción de altos cargos de la Junta de Andalucía, como se comprometió Susana Díaz con Ciudadanos para su investidura. “La primera en la frente, la Presidenta ha pasado de tener 9 consejerías en el anterior mandato a 13 en el actual, lo que previsiblemente supondrá un aumento de la administración periférica en las ocho provincias andaluzas”, dice.
Los cordobeses y los andaluces están exigiendo mayor rigor y mayor austeridad a los responsables públicos, y precisamente la situación de la administración andaluza es preocupante en cuanto al gasto público superfluo, al mantenimiento de una administración paralela que triplica la financiación que se destina a todos los ayuntamientos andaluces.
No Comments